martes, 27 de mayo de 2014

Hospital III de Iquitos contará con nueva Área de Vigilancia para niños

Con el objetivo de brindar atención oportuna y eficaz ante el incremento de pacientes pediátricos diagnosticados con bronquiolitis de origen viral y otros procesos respiratorios graves, EsSalud implementó un Área de Vigilancia para niños en las instalaciones del Hospital III Iquitos.

El Área de Vigilancia, se encuentra dotado de cinco camas, equipamiento y material médico pediátrico, así como cinco médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.


“Se están presentando  más casos graves en niños menores de dos años y la necesidad de abrir e implementar un lugar de atención ha sido álgida, considerando la prevención y riesgo de vida de niños en peligro, así como la descongestión de emergencia”, indicó el Dr. Luis Celis Escudero, Gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

Así mismo, precisó recomendaciones para los padres de familia quienes deben detectar a tiempo los signos de alarma de la bronquiolitis y otros procesos respiratorios graves: la negativa del niño para lactar, el exceso de tos, fiebre, la agitación y/o dificultad para respirar constituyen los principales síntomas.

Ante ello, los padres deben trasladar inmediatamente  a su hijo al establecimiento de salud de su zona y en el caso de los asegurados a sus policlínicos de origen y al hospital de EsSalud, no deben automedicar al niño, si son lactantes deben continuar con la lactancia materna.

Fuente: [EsSalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario