Gobierno Regional de Puno inició la construcción del colegio Almirante Miguel Grau

Con una inversión superior a los 7 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional Puno (GRP) inició la construcción del colegio Almirante Miguel Grau, el primer complejo educativo virtual de esta región que contará con infraestructura, equipamiento tecnológico moderno y acondicionamiento climático, se informó hoy.

Este proyecto educativo contará con 18 aulas pedagógicas, área administrativa, patio de formación, cancha de usos múltiples, área de recreación pasiva, sala de computo, biblioteca escolar, taller de arte, área de servicios (cocina, comedor, depósito y batería de servicios higiénicos) y áreas de circulación.

El diseño de la infraestructura es muy particular, los ambientes contarán con acondicionamiento a un clima adecuado y ventilación para  que los niños puedan desenvolverse con comodidad, para ello se ha orientado captadores solares para aprovechar el mayor tiempo posible, el calor y la iluminación natural.



El proyecto busca proveer de mejores condiciones en infraestructura pedagógica a la población escolar de la institución que supera los 1,000 estudiantes, impulsando al mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo a las políticas del Ministerio de Educación (Minedu).

El GRP señaló que este logro es parte de los compromisos asumidos por el  presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez desde el año 2011 en beneficio de una educación de calidad.

La obra que alcanza los 7 millones de nuevos soles en inversión obedece a las normas pre establecidas por el reglamento nacional  de edificaciones como “Normas técnicas para centros educativos urbanos  – 1983”  y “ normas técnicas para el diseño de locales de educación básica regular – 2009”.

Esto posibilitará  un óptimo desarrollo de las diferentes actividades, de la misma manera en el proyecto  de diseño ha prevalecido la funcionalidad del edificio considerando su ubicación en zona urbana.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU