Gobierno Regional de La Libertad se encargará de la administración del Puerto de Chicama

El Poder Ejecutivo certificó que el Gobierno Regional de La Libertad ha sido declarado apto para la transferencia del Terminal Portuario de Chicama y se le acredita para que proceda con tal proceso, se anunció hoy.

La respectiva resolución de la Secretaría de Descentralización Nº 017-2014-PCM/SD, fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Según precisa la norma, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de La Libertad presentaron sus respectivos Informes Situacionales de aptitud para que dicha instancia transfiera dicho terminal portuario.



Los documentos fueron presentado dentro de la Directiva N° 001-2009-PCM/SD: para establecer los requerimientos específicos y procedimientos orientados al  proceso de transferencia de los Terminales Portuarios Regionales administrados por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU) a los Gobiernos Regionales, determinándose en el Informe de Concordancia Nº 002-2014-PCM/SD-OTME.

De esta manera se estableció que el MTC en coordinación con ENAPU S.A., es responsable de ejecutar la mencionada transferencia.

Ahora la presente resolución será notificada al citado portafolio y al Gobierno Regional de La Libertad, para que procedan a la suscripción del Acta de Entrega y Recepción y las Actas Sustentatorias correspondientes.

El Informe de Concordancia Nº 002- 2014-PCM/SD-OTME, será publicado en la  página Web de la Presidencia del Consejo de Ministros: www.pcm.gob.pe.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país