Gobierno Regional de Ayacucho capacita a docentes sobre gestión del riesgo de desastres

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) capacita a más de 200 docentes y directores de colegios de la provincia de Huamanga, en gestión del riesgo de desastres, a fin de que estén preparados para prevenir y enfrentar circunstancias adversas como las emergencias, se informó.

La Subgerencia de Defensa Civil del GRA realiza esta jornada de entrenamiento denominada “Taller de gestión del riesgo de desastres para miembros de las instituciones educativas de la UGEL Huamanga” organizado por el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).



En la actividad, participan representantes de 121 instituciones educativas focalizadas de los distritos de Vinchos, Socos, Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Ocros, Acocro y Pacaycasa, a quienes se les brinda conocimientos técnicos que servirán como base para que emprendan trabajos con impacto positivo y directo en los estudiantes.

Con dicha información, se busca además, fortalecer una cultura de prevención y seguridad, orientado a una escuela segura.

Al término del taller, los participantes fortalecerán sus capacidades en la elaboración del plan de gestión del riesgo de desastres y plan de contingencia ante fenómenos adversos, las cuales serán culminadas en sus respectivas instituciones educativas y aprobadas mediante resolución directoral.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU