Gobierno Central plantea invertir S/. 30 millones en construcción del primer Colegio de Alto Rendimiento en Piura

El Gobierno central tiene contemplado invertir más de 30 millones de nuevos soles para la construcción e implementación del primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Piura, que albergará a los estudiantes de colegios públicos que hayan obtenido altas calificaciones, se informó.

El Gobierno Regional de Piura (GRP) precisó que este colegio comenzará a funcionar en el año 2015, cuando ingresará la primera promoción de 100 alumnos, para el tercer grado de educación secundaria.

Agregó que, al año siguiente, ingresarán otros 100 alumnos más para la siguiente promoción, al igual que en el 2017, completando los tres últimos grados, año en que egresará la primera promoción.



Los 30 millones de nuevos soles representan un 80 por ciento de la inversión, mientras que el 20 por ciento restante estará a cargo del GRP, y estarán destinados a la contratación docente, alimentación y residentado de los escolares.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, expresó su compromiso de lograr que este proyecto se concrete con el mayor éxito y poner el mayor esfuerzo para lograr el objetivo deseado. Otras regiones empezarían en el 2016, pero Piura en el 2015.

Dio a conocer que el terreno para construir el colegio de residentado no deberá tener un área menor a las tres hectáreas. Será implementado con material didáctico y equipos de última tecnología.

La autoridad regional destacó que es una magnífica oportunidad para los estudiantes de colegios nacionales de recibir una educación de gran nivel, tal como ha ocurrido en Lima con el primer Colegio Presidente de la República que también acoge a alumnos piuranos.

La asesora del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, destacó que se eligió a Piura como la primera ciudad donde se creará un colegio de alto rendimiento, en mérito a la respuesta inmediata que dio el GRP, mediante la voluntad política que fue expresada por el presidente regional, así como por haber cumplido los requisitos necesarios.

Uno de estos requisitos es haber designado a la comisión especial, que estará encargada de llevar adelante el proceso de implementación del colegio; asimismo se abocará a definir el local donde funcionará provisionalmente.

El oficio 231-2014-Minedu, acoge el pedido del Gobierno Regional para la implementación de un COAR en la región Piura, requiriendo la concurrencia de determinados requisitos de base para el inicio del proyecto.

En concordancia, mediante Resolución Ejecutiva Regional 288 – 2014/GRP-PR, se designa el comité institucional que actúe como facilitador y coordinador con el equipo técnico del Minedu, que está presidido por el gerente regional de Desarrollo Social, e integrado por el secretario general del Gobierno Regional, y el director regional de Educación.

Lo integran también el director de gestión pedagógica, el director de administración y el director de gestión institucional de la DREP Piura, así como el representante de los directores de las unidades de gestión educativa local.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla