Beca 18 implementará proyecto piloto de Gobierno Electrónico

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) el proyecto piloto de Gobierno Electrónico, en coordinación con otras importantes entidades del Estado a fin de optimizar el seguimiento y monitoreo de los casi 30 mil becarios que cursan estudios de pregrado y posgrado en el Perú y el Extranjero.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec precisó que la tecnología está contribuyendo a la reducción del uso del papel para realizar diversos trámites, lo que beneficia no solo los procesos administrativos, sino que además es favorable al medioambiente.

Indicó que el Pronabec, a creado un sistema de intranet que mantiene interconectados a los más de 20 mil estudiantes de Beca 18 y dentro de poco se ampliará a los beneficiarios de las becas, Presidente de la República, Docente, Alianza del Pacífico, entre otras. "Gracias al intranet del becario mantenemos una comunicación directa e inmediata con los jóvenes, además muy pronto lanzaremos una aplicación para celulares que les será de mucha utilidad”, afirmó.



Con el objetivo de mostrar los avances de la Intranet del Becario, el Pronabec organizó el seminario taller “Gobierno Electrónico en el marco de la Modernización del Estado”, dirigido a todo su personal.

“Pronabec es un foco de innovación y buenas prácticas, se percibe un esfuerzo por hacer las cosas bien y cumplir los objetivos de manera eficiente”, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

Esta actividad contó con la participación de los representantes de la Oficina Nacional  de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM);  del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

José Merino Ponce de León, de la ONGEI,  saludó los avances que tiene Pronabec en su afán de impulsar la implementación del gobierno electrónico. “Hay un avance importante, nosotros les apoyaremos a canalizar todas las iniciativas que apunten optimizar el uso de las herramientas informáticas”, expresó.

También se desarrollaron ponencias sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico y certificaciones digitales, a cargo de Erik Bazán, de RENIEC; luego se dirigió a los asistentes Laura Patiño, representante de INDECOPI, quien habló acerca de la infraestructura oficial de la firma digital, elemento clave en la puesta en marcha del proyecto piloto del gobierno electrónico.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU