Ayacucho entregó más de 3 mil licencias de conducir en primeros meses del 2014

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, durante los primeros meses del 2014, entregó 3,066 licencias de conducir, autorizando a sus titulares a manejar un vehículo de transporte de personas, carga o mercancía de acuerdo a su categoría, se reveló hoy

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) indicó que estas licencias entregadas se refieren a las nuevas, duplicados, recategorizados y revalidados en sus diferentes categorías.

Según información de la División de Licencias de Conducir, para el presente año se tiene como objetivo emitir 8,000 licencias de conducir, para este propósito se está empleando medidas pertinentes en cuanto al control de calidad tanto en la atención al usuario como en la impresión de licencias de conducir.



El jefe de la División de Licencias de Conducir, Omar Tinoco Curipaco, dijo que este aumento de los brevetes responde al deseo de los conductores por formalizarse.

“El aumento considerable de licencias de conducir que se tiene hasta la fecha en comparación a los meses del año 2013, contribuirá significativamente a reducir la informalidad de los transportistas y esperamos superar la meta trazada”, subrayó.

Explicó que debido a la alta demanda han visto por conveniente implementar exámenes de manejo en los turnos de mañana y tarde para cubrir las necesidades del postulante y brindarles un adecuado y mejor servicio.

Además, señaló que hasta el momento 6 centros médicos han sido autorizados para la prestación de servicios de toma de exámenes de aptitud psicosomático (examen médico).

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU