Video noticias

Reniec atenderá mañana desde las 08:30 horas

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá mañana sábado en las oficinas registrales de Independencia, Cercado de Lima, Jesús María y San Juan de Miraflores desde las 08:30 hasta las 12:30 horas, se informó hoy.

Dichas oficinas están ubicadas en: Independencia (calle Los Andes N° 486, Urb. Industrial Panamericana Norte), Cercado de Lima (Jr. Cusco 653), Jesús María (Jr. Talara N° 130-134-136) y San Juan de Miraflores I (Jr. Joaquín Bernal 474).



En el interior del país, la institución señala que las principales agencias de cada departamento también atenderán desde las 8:30 hasta las 12:30 horas.

Por otro lado, los módulos del Reniec instalados al interior de los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao cerrarán hoy, pero atenderán mañana sábado 19, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo 20 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Los centros MAC se encuentran en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia), en el Mall Aventura Plaza del Callao (Av. Oscar R. Benavides N° 3866, Bellavista) y en Ventanilla, al lado del nuevo Palacio Municipal (Manzana C9, Urbanización Zona Comercial).

En los MAC atienden distintas entidades públicas, y ahí se pueden realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y obtener copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a las oficinas municipales de registro civil que han sido incorporadas al Reniec.

Asimismo, las copias de estas partidas también se pueden obtener en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM).

Respecto a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040), no atenderá durante el fin de semana largo, pero sí será posible acceder a los servicios que el organismo registral ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe).

Por internet se podrá, por ejemplo, solicitar un duplicado de DNI y verificar si un número de ese documento corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo.

También podrá consultar el estado de un trámite (https://cel.reniec.gob.pe/estadoTramite/) y cambiar el estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al Reniec.

Más información

Las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) atenderán mañana sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. En los siguientes lugares:
 
Centro Comercial Jockey Plaza (Surco)
Centro Comercial Mega Plaza (Independencia)
Centro Comercial Real Plaza (Centro Cívico, Cercado de Lima)
Centro Comercial Open Plaza Angamos (cruce Av. Angamos con Tomas Marsano, Surquillo)
MAC del Centro Comercial Mall Aventura Plaza (Callao)
Minka (Av. Argentina 3093, Callao)

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país