Presidente Ollanta Humala iniciará visita de Estado a Panamá

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, iniciará hoy una Visita Oficial a Panamá cuyo objetivo es impulsar las relaciones bilaterales de cooperación y las inversiones con ese país.

La visita del primer mandatario peruano se realiza atendiendo una invitación de su homólogo panameño, Ricardo Martinelli Berrocal.

Según informó la canciller peruana Eda Rivas, el viaje del presidente Humala se enmarca en el objetivo de fortalecer la relación bilateral con ese país.



"Tenemos además de los tradicionales vínculos históricos, una amplia agenda política y un importante intercambio comercial que se ha incrementado gracias al Tratado de Libre Comercio, vigente desde el 2012, el mismo que ha liberado prácticamente el íntegro de nuestras exportaciones a dicho país", subrayó en declaraciones a Andina brindadas esta semana.

Asimismo, informó que existe interés en desarrollar con Panamá cooperación en el sector portuario, además de buscar que los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) analicen posibilidades de desarrollo en ese país.

Otro objetivo es impulsar el turismo y en inversiones en general.

Por otro lado, el martes 29 de abril, el primer mandatario peruano viajará a Colombia para participar en la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento en el cual el Perú es invitado de honor.

La comitiva oficial del presidente Humala en estos viajes estará integrada por la canciller Rivas.

Durante la ausencia del jefe del Estado del territorio nacional, el despacho de la Presidencia de la República será encargado a la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU