Video noticias

Palacio de Gobierno lució de azul por el Día Mundial de Concientización del Autismo

La Presidencia de la República de Perú se sumó esta noche a las actividades con ocasión del Día Mundial de Concientización del Autismo, que se celebra el 2 de abril de cada año.

En el marco de la campaña “Encienda una luz azul por el autismo”, el frontis de la Casa de Gobierno se iluminó de color azul, con el propósito de llamar la atención acerca de este cuadro clínico que se presenta en la niñez.



El autismo es un trastorno de la salud mental y en muchos casos tiene predisposición genética, suele presentarse más en niños que en niñas; afecta su capacidad para comunicarse y relacionarse con otros. Los síntomas por lo general aparecen en los 3 primeros años de vida.

Sus características son déficit en el desarrollo que afecta la socialización de la persona, su capacidad de comunicación, imaginación, la planificación y la reciprocidad afectiva.

Hasta ahora, este trastorno no tiene cura y no se conoce con exactitud su origen, pero existen intervenciones psicoeducativas que permiten una gran evolución en aquellas personas que tienen el acceso a las mismas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país