ONPE brindó su apoyo en elecciones realizadas en La Cantuta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó apoyo y asistencia técnica a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, para la elección de los 17 representantes de los estudiantes ante sus órganos de gobierno.

El proceso electoral convocó a los más de 6 mil estudiantes de las siete facultades de la citada casa superior de estudios, para lo cual se habilitaron 22 mesas de sufragio, las mismas que fueron encargadas a los profesores de la propia universidad.

Los comicios se llevaron a cabo el último viernes, entre las 10:00 y las 16:00 horas.



Estas elecciones constituyeron un paso más en el proceso de normalización de la vida institucional de esta universidad que tiene una Comisión de Orden y Gestión nombrada por la Asamblea Nacional de Rectores.

Para estos comicios la ONPE brindó asistencia técnica al Comité Electoral Externo presidido por Estanislao Bellodas Arboleda, nombrado por la Asamblea Nacional de Rectores desde febrero pasado.

El Comité Electoral Externo (CEE-UNE) es un órgano universitario cuya finalidad es organizar, conducir, controlar y evaluar las elecciones de los representantes de docentes, estudiantes y graduados ante los diferentes órganos de gobierno de la UNE.

Los representantes de docentes, graduados y estudiantes reunidos en la Asamblea Universitaria elegirán al nuevo Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle el próximo 2 de mayo.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU