Ministro de Educación iniciará actividades en Región Huánuco

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví iniciará hoy una serie de actividades en la región Huánuco y visitará diversas escuales con la finalidad de conocer la situación en que se encuentra la educación y dialogará con las autoridades educativas, alumnos y padres de familia.

Acompañado por las autoridades de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” del distrito de Ambo, el ministro colocará la primera piedra para la ejecución de obras de esta escuela.

También estará presente el congresista de la República, Josué Gutiérrez Cóndor.



Posteriormente,  el titular del sector sostendrá una reunión de trabajo con representantes del Gobierno Regional de Huánuco.

En el acto participará el presidente regional, Luis Picón Quedo, el director regional de Educación, Erasmo Silva y otras autoridades del Minedu.

Durante el encuentro, el ministro expondrá sobre los pilares de la gestión educativa, como son: carrera docente, aprendizajes, infraestructura educativa y Gestión.  

Luego, el ministro Saavedra participará del conversatorio “La universidad, retos y modernización de la educación”, que se realizará en la Universidad Hermilio Valdizán.

En la actividad estará presente el rector de dicha casa de estudios universitarios, Guillermo Bocángel, quien hará entrega de un reconocimiento al titular de Educación.

Mañana, el ministro Jaime Saavedra Chanduví y supervisará la infraestructura de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes” de Pillco Marca en Huánuco.

El ministro de Educación, viene realizando una serie de visitas a las regiones, entre las que destacan: Ayacucho, Arequipa, Puno, Moquegua y San Martín.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU