"Lima contra la basura" llegó a Mirones Alto para promover acciones de reciclaje

Más de 15,000 familias y 9,000 comerciantes de 40 galerías en el Cercado de Lima han aprendido a segregar sus residuos sólidos gracias a la campaña ‘Lima contra la basura’, que promueve la Municipalidad Metropolitana de Lima, por intermedio de la Gerencia del Ambiente.

Diversos barrios y urbanizaciones del Cercado son parte de la campaña, y sus vecinos llevan a la práctica los mensaje de reaprovechar los residuos sólidos que produce cada hogar, mantener las calles limpias, sacar las bolsas de basura en los horarios establecidos y utilizar los contenedores o tachos.

Los pobladores de Mirones Alto fueron los encargados de demostrar las buenas prácticas ambientales que vienen desarrollando por su participación en ‘Lima contra la basura’. Actualmente son 750 las familias en esta zona que segregan residuos como vidrio, papel, cartón y plástico, los cuales pueden ser reutilizados para la fabricación de otros productos. Siempre en coordinación con los promotores ambientales asignados a la zona y con los recicladores formalizados por el municipio.



Es por ello que para seguir alentando la participación de la comunidad, la comuna limeña organizó una actividad en la que autoridades ediles y las familias compartieron momentos de esparcimiento mientras reforzaron los conceptos básicos del reciclaje y la importancia de mantener limpia a la ciudad. La campaña se realizó en la Unidad Vecinal de Mirones Alto, segunda etapa, Parque San Martín, entre los blocks 62 y 68.

Participaron a nombre del municipio edil el gerente del Ambiente, Marco Zevallos, y el subgerente de Planeamiento, Gestión e Información Ambiental, Gunther Merzthal. Asimismo, dirigentes vecinales, el grupo de Boy Scout ‘Daniel Comboni’ y como invitado especial, Waldir Sáenz, el goleador histórico del equipo de fútbol Alianza Lima, como invitado especial.

El deportista entregó a los vecinos y recicladores unas cintas como capitanes del equipo que juega contra la basura. Asimismo llevó el mensaje de seguir apoyando esta iniciativa, para luego demostrar sus habilidades con el balón.

La actividad ofreció también clases para que los niños aprendan a reutilizar material reciclable y juegos con mensajes ecológicos. Mientras que los adultos conocieron cómo implementar huertos en sus hogares utilizando diversos recipientes, gracias al Programa de Agricultura Urbana Mi Huerta.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU