Lanzan el servicio gratuito de WiFi en el Circuito Mágico del Agua

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio al servicio gratuito de WiFi (internet inalámbrico) para beneficio de los más de 150 mil visitantes que asisten mensualmente al Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, uno de los espacios más representativos de la ciudad.

“A partir de hoy, los visitantes que lleguen a este hermoso parque podrán conectarse a Internet de manera gratuita. Gracias al aporte generoso de Telefónica del Perú podemos hacer que el Parque de la Reserva sea aun más conocido a nivel nacional e internacional con todas las comunicaciones que las personas enviarán desde este lugar, así como las fotos que tomarán y lanzarán haciendo uso del WiFi”, señaló la autoridad municipal.

Este servicio forma parte de un convenio interinstitucional firmado el 2 de diciembre de 2013 por Telefónica del Perú y la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima - EMILIMA, entidad de la comuna limeña que administra el Parque de la Reserva.



La primera fase de este proyecto se inició con la instalación de nueve equipos que trabajan en doble frecuencia, los cuales permiten el acceso a este servicio de múltiples usuarios a la vez, quienes podrán conectarse desde sus celulares, tablets o laptops, a través de puntos de acceso inalámbricos ubicados en el perímetro de la Fuente Mágica y la Fuente de la Fantasía. Estos puntos trabajan a una velocidad promedio de 10 Mbps.

La tercera y última etapa del proyecto culminará en el segundo semestre del año. Para entonces, todas las áreas del Parque de la Reserva contarán con el servicio gratuito de WiFi, informó el director de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, Ludwing Meier.

Por su parte, el presidente de EMILIMA, Carlos Castillo, destacó el trabajo incesante que realizan todos los colaboradores de esta entidad para que el Parque de la Reserva, que tiene una extensión de 14 hectáreas, siga mejorando los servicios que ofrece a los visitantes, en especial a los niños y niñas.

Parque de la Reserva se encuentra en buen estado

Luego de realizar un recorrido, la alcaldesa Susana Villarán afirmó que las áreas verdes y los diferentes espacios con que cuenta el Parque de la Reserva se encuentran en muy buen estado.

“Hay una campaña que dice que el gran Parque de la Reserva se ha convertido en un parque ferial. Eso no es así. Se puede apreciar que las plantas están bien cuidadas, al igual que todas las áreas, como la Casa Sabogal, que se encuentra perfectamente conservada, así como el conjunto de fuentes de este parque”, dijo la autoridad edil.

Asimismo, anotó que el parque cada día luce mejor y hoy tiene una Alameda de la Integración que es un espacio peatonalizado, donde las floristas y vivanderas cuentan con puestos formales. “El entorno del Parque de la Reserva ha recuperado su valor y está generando más puestos de trabajo digno”.

Dato

El Parque de la Reserva abre sus puertas de manera gratuita, de 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Luego, para el espectáculo de las fuentes del Circuito Mágico del Agua, show infantiles, etc, el horario es de 2:30 p.m. a 10:30 p.m., con un pago único de cuatro nuevos soles.

Los niños de 0 a 4 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad tienen ingreso libre.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU