Video noticias

Jefe de Estado inauguró vía que conectará Arequipa con Moquegua

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró  la vía Moquegua- Omate–Arequipa, tramo Chacahuayo–Puquina a Polobaya, que permitirá una mayor conectividad entre las regiones de Moquegua y Arequipa.

Dicho tramo de 8.41 kilómetros cuenta ahora con asfaltado a nivel de carpeta asfáltica en caliente y beneficiará a más de 34,000 pobladores localizados en el ámbito de la carretera.

Los trabajos demandaron una inversión superior a los 13 millones de nuevos soles.



La inauguración se llevó a cabo en compañía del viceministro de Transportes, Henry Zaira, y el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

Zaira destacó que con la culminación de esta carretera se mejorará la interconexión vial  y se promoverá el desarrollo socioeconómico entre las zonas intermedias andinas de los distritos de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque y  Puquina, en Moquegua, con los distritos de Polobaya, Pocsi y Mollebaya, de Arequipa.

“Fortalecerá la integración y potenciará la economía de la zona, donde antes transitaban por una carretera de trocha y ahora cuentan con esta nueva vía asfaltada que es una realidad gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Moquegua  y la Municipalidad Provincial General Sanchez Cerro”, resaltó.

El asfaltado reducirá el tiempo de viaje entre Omate y Arequipa de 5 horas y 45 minutos a 3 horas y 45 minutos, mejorando los costos de transporte y el eje turístico y comercial entre ambas regiones en beneficio de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país