Jefe de Estado inauguró vía que conectará Arequipa con Moquegua

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró  la vía Moquegua- Omate–Arequipa, tramo Chacahuayo–Puquina a Polobaya, que permitirá una mayor conectividad entre las regiones de Moquegua y Arequipa.

Dicho tramo de 8.41 kilómetros cuenta ahora con asfaltado a nivel de carpeta asfáltica en caliente y beneficiará a más de 34,000 pobladores localizados en el ámbito de la carretera.

Los trabajos demandaron una inversión superior a los 13 millones de nuevos soles.



La inauguración se llevó a cabo en compañía del viceministro de Transportes, Henry Zaira, y el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

Zaira destacó que con la culminación de esta carretera se mejorará la interconexión vial  y se promoverá el desarrollo socioeconómico entre las zonas intermedias andinas de los distritos de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque y  Puquina, en Moquegua, con los distritos de Polobaya, Pocsi y Mollebaya, de Arequipa.

“Fortalecerá la integración y potenciará la economía de la zona, donde antes transitaban por una carretera de trocha y ahora cuentan con esta nueva vía asfaltada que es una realidad gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Moquegua  y la Municipalidad Provincial General Sanchez Cerro”, resaltó.

El asfaltado reducirá el tiempo de viaje entre Omate y Arequipa de 5 horas y 45 minutos a 3 horas y 45 minutos, mejorando los costos de transporte y el eje turístico y comercial entre ambas regiones en beneficio de la población.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras