Huancavelica ha invertido más de 1,250 millones de soles en infraestructura vial

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, sostuvo que el avance económico del Perú se ha visto reflejado en su región, donde el Gobierno Central ha invertido más de 1,250 millones de soles en infraestructura vial.

En el informe “Perspectivas Económicas Globales”, publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú figura para este año con una proyección de crecimiento económico del 5,5 por ciento, seguido de Bolivia y Colombia.

Al respecto, Díaz Abad precisó que el país está avanzando y que el Gobierno Central hace esfuerzos por mejorar la economía del país, lo que ha repercutido favorablemente en Huancavelica, a donde el presupuesto está llegando, realizándose gastos eficientes.



“Desde hace algunos años el Perú está creciendo económicamente y el hecho de que el FMI nos coloque primeros en las proyecciones a nivel Latinoamérica es un gran avance”, puntualizó Díaz Abad.

Explicó que la mejora económica ya se vio en el 2013, año en el que su región ocupó el segundo lugar en generación de empleo, después de Moquegua, de acuerdo a la Dirección de Investigación Socioeconómica Laboral del Ministerio de Trabajo.

“A ello debemos sumar que ha aumentado la ejecución presupuestal del Gobierno Central, regional y de los municipios en Huancavelica”, señaló la autoridad regional.

En consecuencia –dijo- al generarse más empleo se incrementaron los ingresos familiares y mejoraron las condiciones de vida de los huancavelicanos, aunque todavía hay mucho por hacer.

En otro momento, Díaz Abad sostuvo que ya el año pasado el Gobierno Regional de Huancavelica invirtió el 96 por ciento de su presupuesto, ocupando el quinto lugar en ejecución presupuestal; mientras que en el primer trimestre de este año ya está en segundo lugar con el 48 por ciento de ejecución presupuestal.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU