Hospitales públicos del país decretan alerta verde por Semana Santa

Del miércoles 16 al lunes 21 de abril todos los establecimientos de salud del Perú se mantendrán en alerta verde a fin de estar preparados en caso ocurran situaciones de emergencia y desastre durante Semana Santa, según dispuso el Ministerio de Salud.

La medida estará vigente desde las 8 de la noche del miércoles y concluirá a las 8 de la mañana del lunes, tiempo durante el cual las Direcciones de Salud, las Direcciones Regionales de Salud y Gerencias Regionales de Salud tomarán las medidas necesarias para estar preparados, indica una resolución ministerial publicada hoy.



La alerta verde es la situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen las acciones para estar preparados.

Las celebraciones por Semana Santa, añade la resolución, hacen suponer la asistencia masiva a ceremonias religiosas, ?estas masivas, ingesta de alimentos en cantidades a veces desmedida, alto consumo de bebidas alcohólicas, manipulación negligente de productos pirotécnicos, alteración del orden y tranquilidad pública a través de actos violentos, entre otros.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU