Gobierno Regional de Lima participará en la Semana de Vacunación en las Américas

El Gobierno Regional de Lima, tiene previsto vacunar a 11,500 niños menores de 5 años durante la Semana de Vacunación en las Américas, ya que la inmunización es un derecho de toda la familia y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades.

La meta es inmunizar a 5,000 niños menores de 1 año contra la polio, difteria, tos convulsiva, tétanos; 3,000 niños menores de 5 años contra el neumococo y 3,500 niños menores de 2 años contra influenza. Todas las vacunas son gratuitas en las provincias de la región Lima.

"Durante la Semana de Vacunación en las Américas, los 325 establecimientos de salud de la Región Lima, ofertarán el esquema completo de vacunación, con especial énfasis en la población infantil y del adulto mayor. Se desplazarán brigadas de vacunación a lugares más alejados de la región, centros educativos y otras instituciones", informó el director Regional de Salud, Gary Poémape Francia.



También anunció que se vacunará a 5,786 mujeres gestantes contra el tétano y difteria; y 39,410 adultos mayores de 65 años contra la influenza.

“Para lograr el éxito de esta campaña es necesario la articulación con el gobierno regional y local, la empresa privada y la sociedad civil. Todos debemos estar comprometidos en apoyar las actividades de vacunación”, precisó el funcionario.

La ceremonia de lanzamiento de la campaña se realizó en el frontis del Centro de Salud Materno Infantil “Pedro Abraham López Guillén”.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del distrito de San Antonio de Chaclla, Evelyn Feliciano Ordoñez; el director ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Milton Rodríguez Huerta; médico jefe del Centro de Salud “Pedro Abraham López Guillén”, entre otros funcionarios.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU