EsSalud entregó modernas ambulancias en la Red Asistencial Moquegua

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, entregará hoy cuatro modernas ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes desde los hospitales de Moquegua a los Hospitales Nacionales de Tacna y Arequipa.

Estas unidades, que demandaron una inversión de más de un millón de soles, beneficiarán a más de 90 mil asegurados de la Red Asistencial Moquegua y permitirá un traslado rápido, efectivo y oportuno de los pacientes en situaciones de emergencia a centros asistenciales de mayor capacidad resolutiva.



Las modernas ambulancias cuentan con una amplía cabina de atención médica independiente con sistema eléctrico, sistema para oxigenoterapia, aire acondicionado, camilla telescópica, maletín de soporte de vida, desfibrilador con monitor para ambulancia, una bomba de infusión, entre otras modernas herramientas médicas.

La adquisición de estas modernas unidades permitirá reemplazar a las actuales ambulancias que tienen una antigüedad entre 17 y 21 años. La entrega será a las 07.00 horas en la sede de Jesús María, informaron voceros de la institución.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU