EsSalud brinda atención a afectados por actividad del volcán Ubinas

El Seguro Social de Salud (EsSalud) viene brindando atención médica, que incluye la entrega de un importante lote de mascarillas con visor y para la protección respiratoria, gotas oculares y antibióticos, a los pobladores de las zonas afectadas por la persistente y agresiva actividad del volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, al sur del país.

Las poblaciones más afectadas son las adyacentes al volcán, como: Ubinas, Querapi, Matalaque, Huatahua, todas pertenecientes a la Región Moquegua. Asimismo aquellas que debido a las condiciones del viento reciben los gases tóxicos y cenizas que emite el volcán, entre los que se encuentran el centro poblado menor Salinas Moche y las comunidades campesinas Santa Lucía Salinas y Logen, en Moquegua, así como el distrito de San Juan de Tarucani y el poblado Salinas Huicho, en Arequipa.


El informe de la jefa de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctora Miuriel Velazco Gutiérrez, advirtió también que la actividad del volcán Ubinas viene produciendo daños en el ecosistema de la zona.

El gerente de la citada Red Asistencial, doctor Fernando Farfán Delgado,  manifestó que la presencia de EsSalud en la zona de emergencia ha sido gratificante para la población, y se viene coordinando con las autoridades locales, como Defensa Civil del Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud, para la asistencia profesional del caso.

“Nuestros hospitales están preparados ante la posibilidad de recibir pacientes y contamos con un equipo de médicos de varias especialidades, para actuar en el lugar de los hechos, así como con las  ambulancias respectivas”, puntualizó el funcionario.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla