Defensoría del Pueblo plantea elaborar un plan nacional de seguridad vial

La Defensoría del Pueblo planteó hoy la elaboración de un plan nacional de seguridad vial para mitigar los daños que causan al país los accidentes de tránsito.

Martín Ramírez, representante de la Defensoría, recordó que el último plan con el que se contó fue el correspondiente al periodo 2007-2011, cuyos  metas, dijo, lamentablemente no se cumplieron.

"Se necesita que las autoridades competentes en el tema sean conscientes de la responsabilidad que tienen y afronten el problema con mecanismos de fiscalización", señaló Ramírez, en el conversatorio de TV Andina sobre la situación del tránsito en Lima.



El representante de la Defensoría consideró que en medio de una crisis de seguridad vial, donde la vida de los peatones está constantemente amenazada, la solución al tema no se puede limitar a las sanciones sino que se debe dar una mirada integral a sea problemática.

Según señaló, desde hace varios años la Defensoría analiza diversos aspectos del tránsito y el transporte en Lima y formula recomendaciones a la municipalidad metropolitana para que se corrijan deficiencias ya sea en la señalización como en la semaforización y en la infraestructura urbana.

En el conversatorio participó también el presidente del Comité de Salud Mental del Colegio Médico del Perú, Marco Antonio Boggiano, quien consideró que no toda persona puede ser conductor de un vehículo de transporte público.

"Un chofer tiene que tener aptitudes y también actitudes, pero sobre todo sensibilidad humana", sostuvo.

Afirmó que actualmente,  los ciudadanos se sienten frustrados porque no pueden tener tranquilidad y viven siempre expuestos a un accidente con buses que se suben a las veredas, como se puede apreciar muy seguido.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU