Cofopri formalizará a familias en distritos Kimbiri y Pichari en el Vraem

Para convertir a 731 familias en propietarias legítimas de sus viviendas, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realiza trabajos de levantamiento topográfico en favor de los pobladores de los distritos de Kimbiri y Pichari, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El levantamiento topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad que consiste en el trabajo realizado en campo, lote por lote, donde se toman las medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano a escala debidamente georeferenciado.

El objetivo de esta campaña es la inscripción de los planos de cada lote y el cerco perimétrico de las comunidades, partiendo de ello para efectuar las labores de empadronamiento de las viviendas y así obtengan su título de propiedad.



El  levantamiento topográfico se inició  en los centros poblados de Quintiarina y Pueblo Libre, en Kimbiri,  continúa hoy en Palestina Baja (9 de abril), Sirenachayocc, mañana en Unión Rosales y Maquete Baja; y el sábado 12 en Villa el Salvador.

Del mismo modo en Pichari, serán visitadas las zonas de Nueva Fortaleza (13 de abril) y Agua Dulce (14 de abril).

Las poblaciones que cuentan con el saneamiento físico legal de sus viviendas tienen ventajas para optimizar su progreso, ya que los municipios distritales y provinciales podrán a partir de un pueblo formalizado planificar mejor su desarrollo en beneficio de sus habitantes, que esperan mejorar su calidad de vida.

Asimismo, Cofopri cuenta con una oficina de atención en el distrito de Pichari, lo que está contribuyendo en ahorrar tiempo y dinero a los pobladores para sus trámites de formalización.

Con la finalidad de contribuir a la lucha contra la pobreza, Cofopri  proseguirá con la formalización en los distritos que conforman el Vraem y cumplir de esta manera con el rol de inclusión social que el Gobierno Central viene ejecutando.

Con tal propósito aplica una estrategia de desarrollo integral con inversión social y financiamiento, servicios públicos, infraestructura vial, educativa y de salud;  esperando con ello contribuir  en la pacificación de esta zona.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU