Beca 18 incorporó a diez mil nuevos becarios en lo que va del año

Durante el primer trimestre del 2014, el programa gubernamental Beca 18 incorporó a diez mil peruanos más como beneficiarios, de los cuales el 75% vive en condiciones de pobreza extrema en el país, informaron sus representantes.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Créditos Universitarios (Pronabec), Raúl Choque, indicó que la cifra es resultado del trabajo de búsqueda que realizaron 200 promotores, especialmente contratados para ubicar a los potenciales candidatos a inicios del año.

"Realizaron un trabajo bien focalizado y visitaron comunidad por comunidad de las zonas andinas y amazónicas del país, como el Huallaga y VRAEM para captar a los chicos que no tienen un centavo en sus bolsillos". comentó a la agencia Andina.



Los jóvenes seleccionados estudiarán las carreras de ingenierías en importantes universidades como la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), ESAN, Cayetano Heredia, entre otras, como también carreras técnicas  en Senati, Sencico, Tecsup y Cibertec.

La novedad de este año es que el 60% de estos nuevos becarios son mujeres y que la carrera de Comercio Exterior, se incluyó en la oferta de formación profesional de Beca 18. Adex será la institución responsable de desarrollarla en forma bilingüe.

Choque Larrauri destacó que en esta oportunidad diversos grupos de jóvenes beneficiados por otras acciones sociales del Estado se incluyeron en esta selección de becarios.

Así dijo, 2000 son jóvenes licenciados del servicio militar, 1,000 proceden del VRAEM, 300 del Huallaga, y más de 200 chicos y chicas cumplieron su mayoría de edad y dejaron los albergues del Inabif o aldeas infantiles.

"Con estos grupos estamos logrando que las políticas sociales no queden aisladas y tengan continuidad, y por otro, estamos dando oportunidades a jóvenes talentosos que en otro momento hubieran tenido que aceptar cualquier tipo de empleo".

A partir del 15 de abril la mayoría de estudiantes empezará clases, mientras que otros iniciarán su nivelación académica.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU