Alcaldesa Villarán inaugura nuevos Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano en San Juan de Miraflores

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó cuatro Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano - Parmet, a la Municipalidad de San Juan de Miraflores, con la finalidad de promover el desarrollo integral en materia de seguridad ciudadana que abarca a los 43 distritos de la capital.

“Estos puestos de vigilancia brindarán paz y seguridad al vecindario. Además promoverán la seguridad ciudadana en este distrito”, afirmó la autoridad edil al expresar que ‘en cuadra segura, nadie te cuadra’.

La alcaldesa metropolitana detalló que los Parmet están completamente acondicionados con escritorios, sillas, computadora, teléfono, extintores, kit de primeros auxilios y un monitor con una cámara de 360 grados de visión, para la vigilancia durante las 24 horas del día.



Asimismo, explicó que la Municipalidad Metropolitana de Lima se encargó de la construcción e implementación con mobiliario de los Parmet, mientras que las autoridades del distrito de San Juan de Miraflores se comprometieron a brindar los servicios básicos de agua, electricidad y contrato del internet. En tanto, dijo que la Policía Nacional del Perú desplaza efectivos policiales en los puestos de vigilancia para luchar contra la inseguridad en el distrito.

La construcción de esos Parmet ascendió a 608 mil 784 nuevos soles y fueron recibidos por el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, en presencia de autoridades municipales y distritales, representantes de la Policía Nacional y de las Juntas Vecinales del distrito. El acto de entrega fue en el cruce de la prolongación Miguel Iglesias con la avenida Los Geranios, cerca de la institución educativa Ramiro Prialé, donde se ubica uno de módulos de seguridad ciudadana.

Los otros puestos de vigilancia están ubicados en la calle Centenario, paradero N° 14; en la avenida Central, paradero 23 (frente a la Mz. A - lote 1), y en el jirón José María Arguedas (costado de una losa deportiva).

Por su parte, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, destacó el aporte de la Municipalidad de Lima para la entrega de los módulos de vigilancia con la finalidad de velar por la vida y salud del pueblo. “El trabajo en conjunto entre la PNP, las autoridades ediles de Lima y los vecinos es muy importante para luchar contra la delincuencia”, comentó.

Importante

Los Parmet son Puestos Auxilio Rápido construidos en distintos puntos estratégicos de la capital, cuya finalidad primordial es brindar una atención de auxilio inmediato a los vecinos a través del trabajo coordinado entre el Serenazgo de cada jurisdicción, la Policía Nacional del Perú y la población organizada en sus juntas vecinales.

Con la entrega de estos módulos de vigilancia se busca ampliar la capacidad de respuesta del Serenazgo del distrito, así como garantizar la convivencia pacífica de los vecinos de esa localidad.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU