Video noticias

Alcaldesa de Lima anunció que se ejecutará construcción de 21 muros de contención en el Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la ejecución de las obras de construcción de 21 muros de contención y 14 pasajes – escaleras en beneficio de más de 30,000 vecinos y vecinas del distrito el Rímac.

Estas labores, que contarán con una inversión superior a los 9 millones de nuevos soles, se ejecutarán en los asentamientos humanos Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes y Rímac Centro de ese distrito.

“Los muros de contención y pasajes – escaleras ayudarán a prevenir riesgos y salvar vidas en caso de desastres. Por eso, estamos invirtiendo en las zonas más críticas de la ciudad, porque las personas más humildes están primero; y Barrio Mío es un programa para el pueblo”, destacó la autoridad edil ante los pobladores que acudieron a la Fiesta Barrio Mío.



Los muros de contención serán construidos en mampostería de piedra y reforzados con acero. Así, los pobladores de las zonas altas podrán trasladarse con mayor seguridad.

En tanto, los 14 pasajes – escaleras contarán con pasamanos de madera, información en lenguaje Braille, pérgolas, pasamanos y áreas verdes.

La alcaldesa Susana Villarán señaló la comuna metropolitana, a través de sus diferentes programas, capacitó a los pobladores de la zona en Defensa Civil, para reforzar la prevención ante desastres naturales. Asimismo, con el programa municipal ‘Adopta un árbol’, se realizó talleres de sembrado y cuidado de plantas.

Los dirigentes de los sectores beneficiados con estas obras resaltaron el trabajo coordinado realizado por Barrio Mío. “Todos los comités de Flor de Amancaes estamos felices con estos proyectos que pronto serán realidad y mejorarán nuestras vidas”, expresó Francisco Medina, presidente del asentamiento humano Manuel Seoane.

Durante la Fiesta Barrio Mío, los vecinos y vecinas del Rímac disfrutaron de conciertos de música así como de una obra teatral protagonizada por los niños y niñas de la zona.

En la actividad también estuvieron presentes el jefe del programa Barrio Mío, Álvaro Espinoza; el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, y el regidor metropolitano Luis Gárate.

Alcaldesa presentó a usuario 250,000 de los centros CREALIMA

Asimismo, la alcaldesa metropolitana presentó al niño Aldair Caja Escobar, quien se convirtió en el usuario número 250,000 de los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – CREALIMA.

Actualmente la comuna limeña cuenta con tres CREALIMA en los parques zonales de Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa el Salvador) y Cápac Yupanqui (Rímac).

Aladair Caja, quien es usuario del CREALIMA del parque Cápac Yupanqui, recibió como premio una credencial que le permitirá a él y a su familia entrar de manera gratuita al parque zonal.

Importante

En el 2012, la Municipalidad de Lima entregó un total de 29 pasajes – escaleras en las zonas altas de los asentamientos humanos Sagrado Corazón de Jesús, 22 de Noviembre, Santa Rosa y Las Brisas, en el distrito del Rímac, con una inversión de un millón 313 mil 589 nuevos soles.

De igual forma, el programa Barrio Mío tiene previsto invertir 300 millones de nuevos soles en 17 distritos de Lima. Con ello, se construirán 1200 pasajes - escaleras y 800 muros de contención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país