Vecinos de Villa El Salvador podrán obtener de manera gratuita su DNI

Los vecinos de Villa El Salvador podrán realizar de manera gratuita los trámites para adquirir el Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a una campaña organizada por este municipio y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Esta iniciativa comenzará a aplicarse desde el próximo jueves 03 de abril y continuará todos los jueves del presente año, en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de menores de edad y personas con alguna discapacidad.

Para inscribir por primera vez a un menor de edad  se deberá presentar una copia simple de la partida de nacimiento. Además, el niño tiene que estar acompañado de un familiar directo portando su DNI.



En el caso de los ciudadanos que recién alcanzaron la mayoría de edad y por primera vez van a tramitar su DNI,  estos deberán presentar su partida de nacimiento original y una copia del recibo actual de luz, agua o teléfono.

Quienes tengan de 20 años en adelante deberán además estar acompañados de dos testigos que no sean familiares y cuenten con DNI vigente.

Las personas con discapacidad pueden hacer el trámite adjuntando el certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud, informó el Reniec.

La campaña, en la que  se atenderán renovaciones, duplicados o rectificaciones de datos - excepto cambios de domicilio - se realizará en las instalaciones del Palacio Municipal del distrito.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo