SISOL Punta Hermosa realiza una campaña de descarte de Tuberculosis

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el SISOL de Punta Hermosa realiza desde el lunes 24 de marzo una campaña de descarte gratuito y charlas para la prevención de esta enfermedad, permitiendo detectar posibles casos entre los usuarios y veraneantes que diariamente acuden a ese establecimiento.

La jornada se extenderá durante tres días, hasta el miércoles 26 de marzo, como parte de la política de salud pública que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima.

También se brindará información sobre la TBC, síntomas y complicaciones, además de su diagnóstico y tratamiento. Se dará consejos para una alimentación sana que sirva de defensa para evitar la enfermedad.



El descarte gratuito de TBC se realizará a través de la prueba de esputo (BK), que es muy sencilla y que no causa ningún dolor en los pacientes que se someten a este examen.

Para este lunes se tiene programado un pasacalle denominado ‘Juntos contra la TBC’, que contará con la participación de autoridades de la zona. También habrá una charla sobre qué es la tuberculosis, cómo detectarla, síntomas y tratamiento.

El martes 25 se hablará del diagnóstico y tratamiento de la TBC, la exposición correcta de la toma de muestra y el procedimiento de análisis, así como de la toma de placa de Tórax con patrón TB. En el último día de campaña se expondrá sobre las complicaciones de la enfermedad.

Una campaña similar se viene realizando en otros establecimientos de la Red de hospitales del SISOL para la promoción y prevención de la Tuberculosis, que todavía afecta a miles de personas que viven en zonas pobres de nuestra capital.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU