martes, 18 de marzo de 2014

Presidente Humala inauguró obras de mejoramiento educativo en región Huánuco

Luego de inaugurar las obras de mejoramiento de la Institución Educativa “Luis Benjamín Cisneros” en el distrito de Puerto Inca, región Huánuco, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso se dirigió al Centro Poblado Puerto Súngaro para colocar la primera piedra del proyecto “Instalación del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado” y entregar títulos de propiedad.

En su encuentro con la población, el Jefe de Estado aseguró que con esta obra de saneamiento, valorizada en más de 9.9 millones de soles y que beneficiará a más de 7 mil habitantes, se aporta a la lucha contra la desnutrición crónica infantil.   Remarcó que este proyecto debió de ejecutarse hace mucho tiempo, pero gobiernos centralistas no llegaron a Puerto Súngaro. “Hoy día venimos con retraso de 10 años a traerles el agua y el desagüe. A nombre del Estado les pido disculpas porque esta obra debió de hacerse en la década de los noventa”, recordó.



Al referirse a la entrega de títulos de propiedad, el mandatario afirmó que este documento cambia la vida, porque permite –primero- ser sujeto de crédito con las entidades bancarias, pero sobre todo tener la tranquilidad de dar la propiedad a tus hijos.

Por eso, señaló que el Gobierno seguirá trabajando con COFOPRI para otorgar más títulos a más peruanos y peruanas.

Anunció que el Ejecutivo trabajará de la mano con sus autoridades diversas obras como el puente sobre el río Pachitea, las carreteras y electrificación, a fin de que Huánuco no sea la región más pobre del país. “Huánuco tiene potencial y puede ser una de las regiones más importantes del país”, sentenció.
bajo digno, “entonces se gana el derecho a ser distrito.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada