martes, 25 de marzo de 2014

Pasco será sede de un seminario regional de Cambio Climático

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Clima, el Gobierno Regional de Pasco (GRP) realizará, mañana miércoles 26 de marzo, el seminario regional de Cambio Climático y su problemática, se anunció hoy.

El GRP precisó que esta actividad es organizada por la Comisión Multisectorial y la Gerencia Regional de Recursos Naturales  y Gestión del Medio Ambiente y se realizará en las instalaciones del auditorio Yachayhuasi, de la Dirección Regional de Agricultura, en la ciudad de Cerro de Pasco.

Durante el seminario se analizará las consecuencias que está generando el cambio climático en el mundo, en nuestro país y en nuestra región.



Las ponencias estarán a cargo de profesionales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Agrorural, Dirección Regional de Agricultura y Gerencia Regional de Recursos Naturales.

Asimismo, al finalizar la actividad, se realizará una ceremonia especial en el Núcleo de Ciencias, ubicado al costado del colegio César Vallejo del distrito de Yanacancha.

En dicha actividad todos los participantes sembraran árboles para sensibilizar a la población y mostrar que la reforestación es una estrategia adecuada para contrarrestar el cambio climático.

El GRP sostuvo que este seminario tiene por objetivo involucrar a toda la comunidad en el tema ambiental, en un espacio para analizar la problemática ambiental de esta localidad y plantear acciones conjuntas, a corto, mediano y largo plazo.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario