Municipalidad de Lima sigue con campaña Cero Anemia en el Cercado

En el AA.HH Jardín Rosa de Santa María (antes conocido como Huerta Perdida), la Municipalidad de Lima, en un trabajo conjunto con la Red de Salud Lima del Ministerio de Salud – MINSA, llevó a cabo una jornada de seguimiento con una veintena de madres, niños y niñas como parte de la Campaña Cero Anemia.

Durante la jornada se desarrolló una sesión demostrativa para preparar alimentos ricos en fierro, los que fueron degustados por los niños y niñas entre 6 y 36 meses, además se hizo entrega de multimicronutrientes y se realizó diagnóstico de niveles de hemoglobina con resultado inmediato.



Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima y el Puesto de Salud Jardín Rosa de Santa María, todos los niños y niñas de estas edades reciben educación y suplemento de multimicronutrientes como parte de su Control de Crecimiento y Desarrollo. Así también, en todos los establecimientos de salud del Cercado y La Victoria, desde hace cerca de un año la comuna edil provee los multimicronutrientes para que sean entregados a todos los niños y niñas que acuden al centro.

La campaña Cero Anemia iniciada en el 2012 por el municipio limeño responde a una situación en la que 39% de los niños y niñas menores de 36 meses tiene anemia, lo que afecta no sólo la salud sino también el desarrollo cognitivo y afectivo así como el despliegue de sus potencialidades por razones que pueden evitarse.

La prevención es posible a través de prácticas sencillas como por ejemplo: la crianza con cuidado y afecto, la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, la dieta saludable y rica en fierro especialmente a partir de los 6 meses de edad hasta los 36 meses en que el cerebro crece y hay grandes requerimientos de oxígeno que es transportado por el fierro; así como prácticas de higiene, en especial el lavado de manos para evitar las principales infecciones intestinales y respiratorias.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU