Municipalidad de Lima promueve el uso de espacios públicos en la ciudad

Durante las celebraciones por el tercer aniversario del Programa Ciclodía, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, anunció que en los próximos meses se presentará un proyecto de Ordenanza que buscará regular el uso de los espacios públicos promoviendo la movilidad sostenible como eje transversal del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Lima.

“Como parte primordial de la Reforma del Transporte para esta gestión, es muy importante impulsar la movilidad sostenible para todos los vecinos y vecinas de la capital”, comentó la gerente de Transporte Urbano, María Jara Risco, durante su discurso de bienvenida a los ciclistas que participaron en el festejo por el tercer aniversario del Ciclodía ‘6 km de Vida y Salud’ de la avenida Arequipa.



Asimismo, dijo que “es la primera vez que el gobierno de la ciudad pone en marcha una política pública de movilidad sostenible y debo resaltar que el nuevo sistema integrado de transporte de Lima no solo significa una nueva forma de operar buses, prevé también el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas en las vías de Lima”.

Además, la funcionaria edil reafirmó que la permanencia del Ciclodía en un corredor complementario, como lo es Tacna-Garcilaso De La Vega-Arequipa, corresponde a una medida de política pública sobre movilidad sostenible. “Un claro ejemplo es que esta actividad será replicada en distintas vías para el disfrute de los miles de ciudadanos de Lima Metropolitana”, señaló María Jara.

Debemos señalar que, como parte del tercer aniversario del Ciclodía, la comuna limeña llevó a cabo el domingo de marzo la ‘Gran Bicicletada Metropolitana 2014’, que contempló 23 kilómetros de recorrido por las principales calles de los distritos de Lima, Breña, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Miraflores, San Isidro y Lince. La jornada deportiva tuvo como punto de concentración la Plaza Mayor de Lima, desde las 8:00 a.m.

Dato

Según estadísticas del informe anual 2012 presentado por el Observatorio ´Lima Como vamos´, el 48.68% de usuarios no hacía actividad física los domingos antes de asistir al Ciclodía.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país