Mayoristas fueron capacitados por Indecopi en temas de competitividad

Ante el aumento de ventas en el Gran Mercado Mayorista de Lima - GMML, en Santa Anita, más de mil comerciantes mayoristas se vienen capacitando en el taller ‘La Marca una herramienta para competir’, proporcionado por Indecopi con el objetivo de brindar a los productos una imagen y estilo propios.

Esta iniciativa busca elevar la comercialización y promover la competitividad de los comerciantes del GMML mediante el registro de sus marcas, nombre y lemas comerciales, así como denominación de origen.

En el GMML se expenden más de 100 productos, algunos de los cuales poseen marcas que han sido establecidas por la singularidad de los mismos, pero no han sido registradas oficialmente, lo que impide su mayor desarrollo comercial.



Registrar una marca ofrece una serie de ventajas como son: el derecho de su uso exclusivo otorgado por el Estado, convierte a un producto en un activo valioso, facilita diferenciar y publicitar los productos con una imagen y estilo propios, evita copias o imitaciones y permite ejercer acciones legales contra quien haga uso no autorizado de la marca.

El taller tendrá tres semanas de duración y estará a cargo de personal de la Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi.

Esta actividad corresponde a la Plataforma de Servicios y Asesoría para la Competitividad que implementa la Empresa Municipal de Mercados S.A. - EMMSA a través de su Gerencia de Promoción y Desarrollo.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU