Video noticias

Gobierno Regional Piura entregará títulos de propiedad en Centro Poblado de Las Lomas

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (Pro Rural) entregará mañana miércoles, 188 títulos de propiedad a los agricultores del Centro Poblado de Puerta Pulache, en el distrito de Las Lomas, se informó.

El gerente regional de Pro Rural, Luis García Barreto, informó que estos títulos están debidamente inscritos en Registros Públicos y serán entregados a los agricultores de la Asociación Pampa de Los Hualtacos de dicho centro poblado.

El presidente regional, Javier Atkins, que participará de la ceremonia, manifestó que con las titulaciones, Piura debe convertirse en una región de propietarios y no de posesionarios, donde los dueños, hombres, mujeres que están en el campo, sientan que esa tierra que labran y cultivan es de ellos, y tengan la seguridad de que nadie se las va a quitar, ya que el título está registrado en la SUNARP.



“Es posible que para muchas personas una hectárea o hectárea y media de terreno no represente nada, pero para miles de comuneros tener la propiedad significa que nadie se la podrá arrebatar, se la podrán heredar a sus hijos, o podrán ser sujetos de crédito. Eso es inclusión”, agregó el mandatario regional.

Hay que indicar que también se tiene programada la titulación de las zonas de Chalaco, Malingas, Huancabamba, Lalaquiz, Sullana, Ayabaca, Frías y un remanente en San Miguel del Faique que en total sumarían aproximadamente 6,000 títulos más.

Los requisitos para inscribir dependen de los procedimientos, los más comunes son los terrenos eriazos habilitados. También se realiza el reconocimiento y titulación de Comunidades Campesinas, seguimiento de trámites de prescripción para adquirir el dominio de un bien, etc.

Los requisitos fundamentales son: Contar con certificado de posesión que sea al 31 de diciembre del 2004, DNI, tiempo de la posesión, certificación catastral, y que no se encuentre dentro del área de expansión urbana, entre otros.

Previo al acto de entrega de títulos los vecinos podrán atenderse gratuitamente gracias a la campaña médica que realizará el gobierno regional a través de dos clínicas móviles.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país