Gobierno destinará S/. 200 millones para ejecutar proyectos de saneamiento en Pisco

El Gobierno destinará 200 millones de nuevos soles para la ejecución de 12 proyectos de agua y saneamiento en Pisco, región Ica, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Remarcó que el Ejecutivo tiene el propósito de lograr que la población de Pisco tenga una cobertura total en servicios de agua y saneamiento.

"Tenemos la instrucción del presidente Ollanta Humala de destinar 200 millones de soles para 12 proyectos de agua y saneamiento para que la reconstrucción de Pisco se consolide", aseveró.



Von Hesse acompañó hoy al presidente de la República, Ollanta Humala, en la inauguración del parque Alameda del Litoral ubicado en la ciudad de Pisco, que beneficiará a 23,500 pobladores con áreas de esparcimiento.

La obra, financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el marco del Programa Nuestras Ciudades, tuvo una inversión de 8.9 millones de soles.

Tiene un área total de 206,700 metros cuadrados, cuenta con 53,018 metros cuadrados de veredas, 81 bancas de madera, tachos de basura, y postes con luminaria ornamental.

El titular del Vivienda Construcción y Saneamiento destacó que la obra fue ejecutada a través del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el gobierno regional y local, con la intervención del Ejército Peruano.

En la actual gestión, este sector ha transferido a la región Ica 91 millones 431 mil soles para la ejecución de 57 proyectos de agua, saneamiento y pistas y veredas.

De esa cifra, 54 millones 789 mil soles se destinaron a la ejecución de 29 proyectos de agua y saneamiento, y 36 millones 642 mil soles a la ejecución de 28 proyectos de pistas y veredas.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU