Gobierno Central ejecutará obras de saneamiento en Arequipa por 90 millones de soles

El Gobierno Central tiene proyectado ejecutar una serie de obras de saneamiento por más de 90 millones de soles en la ciudad de Arequipa, garantizó hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Tras sostener una reunión con el titular del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, en la ciudad blanca, Cornejo manifestó que cumplirá con todos los compromisos asumidos con esta ciudad cuando era ministro de Vivienda.

En las zonas de Aplao, en Castilla y La Joya, en Arequipa, se concentran los proyectos de saneamiento que presentan un avance importante en sus expedientes y que su ejecución favorecerá a miles de pobladores que requieren de agua potable y desagüe.



En otro momento, el jefe del gabinete refirió que los ministros gozan de su respaldo, aunque aclaró que todos ellos están sujetos a evaluación dependiendo de las circunstancias.

De otro lado, Cornejo dijo que solicitará al alto comisionado de la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti, un informe detallado sobre lo ocurrido la semana pasada en los distritos de Cháparra y Chala, donde se destruyeron siete plantas procesadoras de mineral.

Durante la reunión con el presidente regional, René Cornejo recibió un informe sobre la situación de las plantas intervenidas las cuales, según se le transmitió, se encontraban en proceso de formalización y estaban además ubicadas en parques industriales alejados de zonas urbanas.

El primer ministro arribó esta mañana a la ciudad de Arequipa para participar en la ceremonia de inauguración de una planta de procesamiento de plásticos, acto al que asistieron también las principales autoridades de la ciudad blanca.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU