EsSalud invertirá 420 millones de nuevos soles en equipos e infraestructura

EsSalud invertirá 420 millones de nuevos soles en materia de equipamiento y proyectos de infraestructura durante el presente año, anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

La funcionaria indicó que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2014 de la institución asciende a más de ocho mil millones de nuevos soles por concepto de Ingresos.

Anotó que en materia del gasto anual de medicamentos, en el PIA 2014 se ha contemplado un monto ascendente a 756 millones de nuevos soles por este concepto.



Y en el marco del Programa de Implantes Cocleares, resaltó que se han adquirido 246 implantes, valorizados cada uno de ellos en 60 mil soles, para el presente año.    

Subsidios

Asimismo, precisó que durante el 2013 EsSalud destinó un total de 516 millones de nuevos soles por concepto de los subsidios de lactancia, maternidad, incapacidad temporal para el trabajo y sepelio, en el marco de las prestaciones económicas que brinda en beneficio de miles de afiliados a nivel nacional.

En materia de prestaciones sociales, indicó que EsSalud destinó 44 millones 700 mil nuevo soles por concepto de prestaciones sociales durante el año pasado, para atender diversos programas de los centros de rehabilitación profesional (CERP), los módulos básicos de rehabilitación profesional (MBRP), los 122 Centros de Adulto Mayor (CAM) y  los 101 Círculos del Adulto Mayor.

La titular de EsSalud formuló estas precisiones durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, donde sustentó la ejecución presupuestal del año fiscal 2013 y el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2014.

Objetivos

La doctora Baffigo también se refirió a los objetivos estratégicos y lineamientos institucionales de EsSalud hacia el año 2016.

Así, entre los objetivos destacó extender la cobertura de la Seguridad Social, brindar atención integral a los asegurados con los más altos estándares de calidad, garantizar la sostenibilidad financiera de la Seguridad Social en Salud e implementar una gestión trasparente, basada en el mérito y la capacidad, con personal calificado y comprometido.

Al referirse a los objetivos presupuestales para el 2014, indicó que entre ellos resaltan asegurar la sostenibilidad financiera de la institución, con una política de racionalización y austeridad en el gasto; mantener el crecimiento y mejora de los servicios a los asegurados, orientado hacia la atención primaria, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Finalmente, anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento dos modernos hospitales, construidos bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y que beneficiarán a medio millón de asegurados de Villa María del Triunfo y el Callao. Los dos modernos hospitales de nivel III, ubicados en las citadas jurisdicciones, tienen previsto iniciar operaciones en mayo próximo.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU