martes, 4 de marzo de 2014

Defensa Civil entregó ayuda humanitaria a Madre de Dios

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó 60.89 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Madre de Dios, para atender a la población damnificada y afectada por el desborde de ríos e inundaciones debido a las intensas lluvias, en las provincias de Tahuamanu, Manú y Tambopata.

El apoyo consiste en camas plegables, colchones espuma, sábanas, botas de jebe,  enseres de cocina, raciones de alimento , herramientas para la rehabilitación de las viviendas, casas, carpas familiares, bobinas de plástico y  kits de higiene.

Asimismo, se encuentran en tránsito 3 cargas de bienes de ayuda humanitaria que parten desde el Almacén del Indeci Cusco hacia el Gobierno Regional de Madre de Dios.


La primera carga  contiene  alrededor de 29 toneladas, la segunda  aproximadamente 6 toneladas, y la tercera carga supera las  5 toneladas.

Los eventos naturales dejaron 3,556 personas damnificadas, 3,738 afectadas, 99 viviendas destruidas, 573 inhabitables y 781 dañadas, al igual que 27 instituciones educativa.

Igualmente se afectaron  22.30 kilómetros de carretera, 15 puentes de madera y tres de concreto; se perdieron  3,285 áreas de cultivo perdidos y 5, 928 animales.  

De otro lado, los pobladores albergados en instituciones  educativas  ya retornaron a sus viviendas.                  
El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona afectada.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada