Cierran por mantenimiento escalera de la estación Canaval y Moreyra

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa que la estructura de la escalera ubicada en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano fue retirada temporalmente durante las primeras horas de hoy lunes, para realizar trabajos en la base de cimentación de las nuevas estructuras que se están llevando a cabo en el marco de la ampliación de la infraestructura.

Actualmente se está trabajando en la reposición de la estructura exclusiva para la salida de peatones, la cual funcionará a partir de mañana martes 18 de marzo, hasta que se realicen los trabajos definitivos en el nuevo vestíbulo de la estación.



Asimismo, se les comunicará oportunamente a los usuarios cuando la escalera sea desinstalada definitivamente, al mismo tiempo que se les explicará los cambios operacionales y de horarios que sean necesarios implementar en la estación Canaval y Moreyra.

Por último, pedimos disculpas por las molestias que ocasionan los trabajos que se vienen desarrollando, con la seguridad de que las mejoras serán en beneficio de los usuarios y los vecinos de la zona.

Trabajos de ampliación

La ampliación permitirá duplicar el espacio de las instalaciones de esta estación, con el fin de incrementar y atender mejor el aforo, evitando la congestión peatonal de los cerca de 20,000 usuarios diarios que acuden a este paradero en el distrito de San Isidro.

El proyecto consta de tres componentes fundamentales: la ampliación del Vestíbulo Norte, la construcción del nuevo Vestíbulo Sur y el mejoramiento de la accesibilidad peatonal; ampliando y nivelando las veredas así como las esquinas de accesos, incorporando rampas e iluminación peatonal, y por último agregando tratamiento podotáctil, para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual.

La estación en el vestíbulo norte contará con cinco torniquetes adicionales, para sumar ocho en total (5 de ingreso y 3 de salida), mientras que en el vestíbulo sur se implementarán 7 torniquetes (4 de salida y 3 de ingreso).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU