Beca Perú beneficiará a 680 estudiantes de Lima y Callao

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, entregó hoy, en una ceremonia especial, las credenciales a los 680 beneficiarios de Beca Perú, que brinda estudios en carreras de corta duración y de rápida inserción al mercado laboral.

Los jóvenes procedentes de Lima Metropolitana y el Callao fueron declarados aptos y seguirán estudios en gestión de negocios y créditos, mantenimiento automotriz, redes eléctricas, administración de empresas, panadería, pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital.

También gastronomía hotelera, computación e informática, contabilidad, administración de negocios, retail y atención al cliente, cosmetología, entre otras. Asimismo, se han considerado estudios en institutos de idiomas para aprender inglés y francés; además se entregaron becas para academias preuniversitarias.



La duración de los estudios es también variada y se acomoda a la situación de cada joven, se ofrecen becas que duran desde 2 hasta 60 meses. En la ceremonia estuvieron presentes representantes del Conadis, quienes participaron activamente para seleccionar a los beneficiarios de la beca.

"Estoy contenta por el beneficio que me dan, agradezco al Estado a nombre de todas las personas con discapacidad por esta oportunidad de salir adelante", expresó Rosa Vásquez, una joven con discapacidad visual, que seguirá estudios de computación.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes reconocieron la importancia de este tipo de becas. "El papel del Estado y la empresa privada, de manera coordinada, es fundamental pues da mayores oportunidades a los jóvenes de forjarse un futuro mejor", expresó el viceministro del sector, Julio Rojas.

Se tiene previsto que Beca Perú siga brindando este tipo de estudios a los jóvenes de otras regiones. Próximamente se hará la entrega de becas en las regiones de Cajamarca y Ucayali.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU