Asegurados de VES podrán recibir atención especializada en clínica

Alrededor de 50 mil asegurados de EsSalud del distrito de Villa El Salvador, adscritos al Hospital I - Uldarico Rocca Fernández, serán atendidos en la Clínica Villa Salud, en virtud de un contrato suscrito entre ambas instituciones para fortalecer y ampliar la oferta asistencial de la Red Asistencial Rebagliati.

De esta manera, en el marco de su política de eficiencia de los servicios de salud, el Seguro Social continúa con la puesta en marcha de la Nueva Red EsSalud, con la finalidad de descongestionar paulatinamente la atención en los hospitales.

La atención en la clínica local permitirá que miles de asegurados pertenecientes al Hospital I - Uldarico Rocca Fernández reciban una atención especializada de manera oportuna, gratuita y de calidad.



La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, supervisó las atenciones en la clínica  local de siete pisos, que está ubicada en la cuadra 1 de la avenida Juan Velasco Alvarado, al frente de la Sunat y a la entrada del Parque Industrial.  

La titular de EsSalud, quien realizó un recorrido por sus instalaciones, señaló que se busca fortalecer el primer nivel de atención, a través de la contratación de clínicas, así como ampliar los servicios de cobertura de salud, todo ello con el objetivo de descongestionar gradualmente los hospitales del Seguro Social y, consecuentemente, otorgar citas lo más pronto posible.

Este contrato suscrito forma parte de la Nueva Red EsSalud que busca ampliar la oferta de los servicios de salud para beneficiar, inicialmente,  a 250 mil asegurados en los distritos de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Actualmente el Seguro Social de Salud ya inició la atención en 4 IPRESS, entre ellas Suiza Lab (Miraflores), Universitaria (Comas)  y Medical Images (San Martín de Porres),  San Miguel Arcángel (San Juan de Lurigancho) beneficiando a 200 mil asegurados.

Especialidades

Los 50 mil asegurados derivados a la clínica recibirán atención oportuna y sin mayor tiempo de espera, ya que pueden obtener citas médicas especializadas en un máximo de tres días.

Las especialidades a disposición de los  asegurados son Medicina General, Medicina Familiar, Endocrinología, Gastroenterología, Patología Clínica, Reumatología, Geriatría, Neumología, Cardiología, Urología, Neurología, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Pediatría.

También podrán acceder a los servicios de Mamografía, Rayos X, Ecografía, Psicología, Medicina Física y Rehabilitación, Nutrición y Enfermería, entre otros.

La atención es de lunes a sábado, de siete de la mañana a siete de la noche. El servicio de tópico de urgencias médicas está disponible durante doce horas, en el citado horario.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU