lunes, 3 de marzo de 2014

400 familias de Imperial en Cañete recibieron títulos de propiedad por parte de Cofopri

Un total de 400 familias del distrito de Imperial en la provincia de Cañete, región Lima, se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad que otorgó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

En una ceremonia realizada en la plaza de armas de la localidad, los entusiastas beneficiarios recibieron con agrado sus respectivos títulos, y expresaron su agradecimiento como lo hicieron saber los pobladores de la urbanización popular “El Sol”, quienes estaban celebrando un año más de creación.

El acto contó con la presencia de los representantes de Cofopri, así como de la alcaldesa provincial María Montoya Conde, y el alcalde distrital Eddy del Mazo Tello, entre otra autoridades locales.

Las familias beneficiarias con el documento que formaliza sus predios, podrán a partir de la fecha verse dueños del las viviendas que ocupan, gracias a  la culminación del proceso de formalización que realizó Cofopri en una provincia considerada de extrema pobreza.

Al brindar el título de propiedad, el gobierno cumple con su rol de apoyo a las zonas más necesitadas, bajo la política de inclusión emprendida y que ha significado que distritos alejados como Imperial puedan beneficiarse con los programas sociales del Estado.


Entre los beneficios que brinda la titulación se encuentran hacer tangible la identificación de los predios, la seguridad jurídica de la propiedad al estar inscrita en los Registros Públicos, el acceso al crédito de los propietarios, y la posibilidad de heredar la propiedad, entre otros.

De esta manera,Cofopri reitera su compromiso con  aquellos sectores más vulnerables del Perú, donde el trabajo de formalización es imparable, con el compromiso de contribuir a disminuir los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

Cofopri ha puesto a disposición de la población, a nivel nacional, una línea telefónica de servicio gratuito, donde el poblador podrá consultar sobre el trámite de formalización: 0800-28028. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a 5:00 p.m.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario