Video noticias

Un 97% de peruanos cuenta con Documento Nacional de Identidad

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) logró entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al 97 por ciento de la población de todo el país, restando solo un 3 por ciento. especialmente de zonas rurales de la sierra y amazonia, se informó hoy.

La subgerente de Fomento a la Identidad de la institución, Katia Vega, explicó que gracias al trabajo concertado con otras instituciones del Estado como los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social y los gobiernos regionales y municipales, se logró reducir el número de indocumentados y atender a las poblaciones más vulnerables del país.



“Identificamos aproximadamente 12 grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza, poblaciones afro descendientes, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de la violencia, mujeres gestantes, recién nacidos, entre otros, y con cada uno desarrollamos estrategias de acercamiento distintas, de acuerdo a sus características”, comentó durante el programa Incluir para Crecer de TV Andina.

Esta discriminación positiva, manifestó la funcionaria, ha servido para que el Reniec diseñe diferentes acciones para llegar a cada grupo. “Esta visión social ha posicionado a la institución como una entidad pública líder en América Latina por los altos índices de documentación que reporta”, agregó.

Así, se refirió a la labor de los registradores itinerantes que se desplazan por todo el país para llegar justamente a las poblaciones vulnerables ubicadas en las zonas más alejadas de la sierra y selva del Perú, las visitas casa por casa que realizan promotores del Reniec, la  instalación de Oficinas Auxiliares de Registro (ORA) en establecimientos de salud y la aplicación de nueva normativa que facilita su trabajo.

Vega también mencionó que Ayacucho, uno de los seis departamentos con la tasa de desnutrición crónica más alta, solo tiene el 1.1 % de indocumentados gracias a la articulación de cada una de estas acciones.

De acuerdo al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del Reniec, a diciembre del 2013, 31 millones 161, 361 peruanos y peruanas están identificados debidamente. De ese total, 15 millones 635,586 son hombres y 15 millones 525,775 son mujeres.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país