Pedro Cateriano asistió a ceremonia por 57° Aniversario del Comando Conjunto de las FFAA


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, participa en la ceremonia de conmemoración del 57 aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), que se realiza frente al Monumento de los Héroes de la Campaña de 1941, en el distrito limeño de Jesús María.

Asiste el jefe del CCFFAA, Leonel Cabrera, así como el titular de la Comisión de Defensa del Congreso, Hugo Carrillo Cavero; y los Comandantes Generales del Ejército, Ricardo Moncada; Marina, Carlos Tejada; Fuerza Aérea, Jaime Figueroa y el director general de la Policía, Jorge Flores.



El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante 57 años ha sido el órgano del más alto nivel responsable de la óptima realización del planeamiento, preparación, dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas llevadas a cabo a lo largo de todo el territorio nacional.

Actualmente se encuentra abocado al planeamiento y conducción de la estrategia militar que se lleva a cabo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro  (VRAEM), con el propósito de erradicar el flagelo del narcoterrorismo; además de realizar acciones cívicas y humanitarias en apoyo a la población más vulnerable.

En su proyección internacional tiene como responsabilidad la ejecución de las operaciones de mantenimiento de paz realizadas por la Compañía Perú en Haití, así como la participación de Observadores Militares en las diversas Misiones de Naciones Unidas alrededor del mundo.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla