PCM inauguró un nuevo Centro de Mejor Atención al Ciudadano en Ventanilla

Continuando con la política de modernización del Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros inauguró el tercer Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el distrito de Ventanilla, en el que diversas entidades públicas brindarán servicios bajo una estructura moderna y con un atención rápida y de calidad, beneficiando a más de doscientas setenta mil personas.

El Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ramón Huapaya, anunció que el Gobierno tiene previsto inaugurar diez centro MAC adicionales en diferentes regiones del país para el 2016 con una inversión de más de S/. 50 millones.


El funcionario resaltó la importancia del nuevo MAC en Ventanilla que atenderá entre 1500 y 2000  personas por día. “Este es un paso adelante del Estado con los pobladores de Ventanilla en una alianza estratégica con su alcalde. Confiamos que este tercer MAC supere todos los record de atención y servicio al ciudadano”, indicó.

Recordó que la implementación de los centros responde a la política de Modernización de la Gestión Pública y la estrategia de Mejor Atención al Ciudadano, que lidera la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Poder Ejecutivo, sostuvo, aspira a descentralizar esta iniciativa de éxito al establecer un modelo nacional de prestación de servicios al ciudadano. En ese sentido, consideró como un reto desarrollar un esfuerzo articulado con los tres niveles de gobierno el simplificar y automatizar las gestiones para informar y realizar los trámites y ampliar la oferta de servicios con el soporte de la tecnología e infraestructura.

SERVICIOS AL CIUDADANO

En el nuevo Centro MAC, construido sobre un área de 800 m2, en la avenida La Playa, frente a la Plaza Cívica, se prestan los servicios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Poder Judicial, Colegio de Notarios, Ministerio del Interior, el Banco de la Nación, entre otros.

Estas entidades atenderán trámites como la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimiento, certificados de antecedentes policiales y penales, y emisión del Registro Único del Contribuyente.

El 10 de diciembre de 2012, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Municipalidad de Ventanilla suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la implementación de un Centro MAC, que beneficiará a 277,685 personas de Ventanilla y otros distritos cercanos como Santa Rosa, Puente Piedra y San Martín de Porres.

Fuente: [Presidencia del Consejo de Ministros]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU