Video noticias

ONPE verificó 59 locales de sufragio para las próximas elecciones municipales del 16 de marzo

Personal de las nueve Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) visitó cada uno de los 59 locales de votación y verificó, preliminarmente, la capacidad para la instalación de las 737 mesas de sufragio previstas en las Nuevas Elecciones Municipales del 16 de marzo.

La labor fue realizada por los 38 coordinadores distritales y personal de la ODPE, uno por cada jurisdicción participante, quienes verificaron la disponibilidad de las aulas de las instituciones educativas, la infraestructura, los servicios adecuados y el almacén para los materiales electorales.

También se comprobó si los planteles cuentan con cercos perímetros y otras condiciones de seguridad.


La verificación detectó que en la localidad de Huanchaco (La Libertad) se requiere de un nuevo local de votación, porque uno de los nueve, no dispone de aulas suficientes para albergar todas las mesas de sufragio previstas, mientras en Campoverde (Ucayali) se reemplazó uno de los dos centros de votación.

Este levantamiento de información permitirá poner a disposición de los ciudadanos los lugares de referencia de los locales de sufragio en estas elecciones para su orientación.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realiza en todos los comicios que organiza la verificación de los locales de votación y determina las mesas de sufragio. De ser necesario realiza su reubicación, por ello, se recomienda a los electores informarse del local donde le corresponde sufragar y así evitarse contratiempos.

Los electores podrán conocer sus locales de votación a partir de la segunda quincena del presente mes, información que estará disponible en las oficinas distritales de la ONPE, la respectiva Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y a través de la página web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe)

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) tienen carácter temporal y se conforman para cada proceso electoral. Para estos comicios se han instalado nueve oficinas en las ciudades de Tarapoto, Huaraz, Puno, Arequipa, Pisco, Abancay, Pucallpa, Chiclayo y Huancayo, los cuales cubrirán 38 distritos de 15 departamentos del Perú.

Un total de 159,341 electores participarán en las Nuevas Elecciones Municipales del 16 de marzo para elegir a 24 alcaldes y 166 regidores de 38 Municipalidades (incluye el distrito de Asia, en Lima) que fueron revocados en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria o excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al no presentarse lista de candidatos en las Nuevas Elecciones Municipales. Ambos procesos se efectuaron el 07 de julio del 2013.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país