Municipalidad de Lima participó en la feria "Buen Inicio del Año Escolar"

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Educación y Deportes, participó hoy de la feria informativa ‘Buen Inicio del Año Escolar’, organizada por el Ministerio de Educación en el Parque de la Exposición.

El objetivo, fue presentar la participación de la comuna metropolitana en el Buen Inicio del Año Escolar. Uno de ellos es el programa ‘Escuelas Seguras, Niños y Niñas Seguros’, que promueve el buen aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes los fines de semana, en las instituciones educativas públicas, a través de juegos tradicionales, actividades deportivas y educativas de entretenimiento.

Asimismo, se brindó información sobre la propuesta de formación técnica y de emprendimiento a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, a través del Plan para Chicas y Chicos, con sus programas ‘Me Quiero, me Cuido’ y ‘Chicos Chamba’.



Asimismo, participaron de esta feria los promotores educativos del taller ‘Diviértete con la Ciencia’, a través del cual enseñan a los niños y adolescentes a descubrir, con experimentos sencillos, de qué manera la ciencia es parte de su vida cotidiana. El programa Lima Lee, que fomenta el hábito de la lectura en niños, niñas y adolescentes, también se hizo presente como parte del trabajo que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima en este esfuerzo de promover un acceso de calidad a la educación.

Esfuerzo conjunto por la educación

La feria ‘Buen Inicio del Año Escolar’ fue inaugurada por representantes del Ministerio de Educación y contó con la presencia de la subgerente de Educación, Carmen Takayama y la responsable del programa ‘Escuelas Seguras, Niños y Niñas Seguros’, en representación de la comuna metropolitana. Asimismo estuvieron presentes el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marco Tupayachi, la directora de la UGEL 1 Lucy Barrera, el congresista de la Comisión de Defensa al Ciudadano, Jaime Delgado Zegarra, además de autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El viceministro de Educación Institucional, Fernando Bolaños, destacó el trabajo conjunto desarrollado para asegurar el Buen Inicio del Año Escolar, garantizar la calidad, la permanencia y seguridad de nuestros estudiantes en las diferentes instituciones educativas.

Por ello, agradeció el compromiso y participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima para asegurar espacios públicos donde los niños y niñas aprendan, así como los programas que promueven una mejor educación a los estudiantes, al igual que los esfuerzos realizados desde otras instituciones del Estado como Salud para garantizar atención gratuita de los estudiantes.

La feria mostró cinco zonas informativas relacionadas con los servicios que se brindan para asegurar el buen retorno a las clases y todo lo relacionado con la matrícula, acceso seguro, loncheras saludables, campañas del lavado de manos, transporte seguro, actividades lúdicas, entre otros.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU