Municipalidad de Lima participó en la campaña ‘Un Billón de Pie’

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Metropolitana de Lima se unió a la campaña ‘Un Billón de Pie’, cuya actividad central se llevó a cabo en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

Esta iniciativa realizada a nivel mundial tiene por objetivo informar, sensibilizar y movilizar a las personas, organizaciones e instituciones para unir esfuerzos y tomar acciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

Durante la actividad, la regidora metropolitana Marité Bustamante presentó una moción de apoyo a la campaña ‘Un Billón de Pie’, para articular y visibilizar esfuerzos contra la violencia de género.



“Todas las mujeres tenemos derecho a vivir en paz, a no dejarnos intimidar y a realizar actividades públicas sin tener miedo a nadie”, expresó la regidora.

Por otro lado, la gerente de Desarrollo Social, Silvia Loli, destacó las acciones emprendidas por la comuna limeña a través de sus programas ‘Oye varón’ y ‘Warmi Wasi’, los cuales promueven la no violencia hacia la mujer y así como su denuncia.

“La Municipalidad de Lima trabaja para que las mujeres no se queden calladas, reflexionen y denuncien cualquier tipo de maltrato, porque su dignidad está primer”, señaló la funcionaria edil.

La iniciativa ‘Un Billón de Pie’ consiste en invitar a las personas a manifestarse públicamente en contra de la violencia de género, a través del baile, que en sí mismo es una actividad liberadora y transformadora.

Como se recuerda, la campaña está activa en 190 países y hubo lanzamientos en Francia, Sri Lanka, México, Guatemala, Perú, Italia, Sudáfrica, entre otros.

Múltiples ciudades enteras se sumaron a la cruzada, reconociendo el día 14 de febrero como fecha clave para ‘Un Billón de Pie’ y posicionando como ‘Ciudad Libre de Violencia’ a Los Ángeles (Estados Unidos), Lima (Perú) y Odisha (India).

En la actividad participan destacadas figuras de la televisión y el teatro, tales como Dilbert Aguilar, Ruth Karina, Anna Carina Copello, Daniel Lazo y Jason Day.

Dato

Según una encuesta realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en siete distritos de la capital, el 5% de las mujeres consultadas señaló haber sido víctima de violencia física. Se estima que más de mil millones de mujeres sufren, sufrieron o sufrirán violencia en algún momento de sus vidas

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU