Mandatario inauguró obras de electrificación rural en Tacna

Luego de participar en la XI Sesión del Consejo Descentralizado en Tacna, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy obras de mejoramiento y ampliación del servicio de electrificación rural en 14 caseríos del distrito de Inclán, en dicha zona, que beneficiará a más de 4 mil pobladores.

El proyecto brindará energía eléctrica a aproximadamente 825 viviendas con una inversión de más de 3 millones 875 mil nuevos soles, que fueron financiados por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electrificación Rural.



En la ceremonia el mandatario destacó la importancia de la energía eléctrica para el desarrollo de las poblaciones más necesitadas del país.

“Ahora van a tener luz, no van a estar con la linterna, con la vela o el mechero y además llega la cocina a gas con su balón, llega el subsidio FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), entonces les va cambiando la vida”, comentó.

Acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, el Jefe de Estado comprometió a los pobladores de Inclán a utilizar la energía eléctrica como una herramienta para que sus hijos puedan estudiar y buscar un mejor futuro para ellos y sus familias.

“Que nuestros hijos aprovechen en estudiar esas horas de noche ahora que ya tienen luz”, demandó, para luego señalar que también debe servir para unir a las familias y consolidar la economía de la  localidad.

El mandatario también recordó que la política del Gobierno es promover la educación y dar mayores oportunidades a los jóvenes de escasos recursos que están interesados en superarse.

“Hemos creado el programa Beca 18 para esos chicos y chicas que tienen buen rendimiento en el colegio, que se dedican a estudiar en vez de ser holgazanes, pero que no tienen plata”, manifestó.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU