viernes, 14 de febrero de 2014

Jóvenes del Ejército Peruano fueron capacitados por el Ministerio de Trabajo

Unos 50 jóvenes en Servicio Militar Voluntario de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú recibieron talleres de "Fortalecimiento de habilidades para el empleo", dirigidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Estas capacitaciones, realizadas por profesores de la universidad Esan, fueron destinadas a más de 2,800 jóvenes, entre ellos alrededor de 300 en servicio voluntario, pertenecientes a las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas.

El capitán Rolly Sánchez Rodalfo resaltó que gracias a estas clases los soldados entre 18 y 24 años que tiene a su cargo ahora muestran una personalidad más segura.



"Fueron clases en las que el soldado desarrollaba actividades para controlar sus emociones, destrezas de compatibilidad  y empatía. Además, aprendieron a realizar una hoja de vida y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo", señaló.

Giancarlo Huaraca Pérez, de 19 años, lleva más de 12 meses brindando servicio militar en el Ejército y todas las tardes sale por unas horas a recibir sus clases académicas en la preparatoria.

Viene de Tacna y desea ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, además de continuar la carrera de odontología en la Universidad Privada de Tacna.  

"En las tardes salgo a estudiar a la pre a fin de continuar mi carrera. También quiero ingresar a formar parte de la Escuela de Policía. Estos talleres me han servido bastante. Hemos llevado el módulo de habilidades socioemocionales, talleres de empatía y asertividad. Quiero seguir preparándome aquí para entrar seguro", comentó.

La capacitación general, brindada entre noviembre del 2013 y fines de enero de este año, tuvo una duración de tres a seis semanas.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada