Instituto Nacional de Salud del Niño sugiere a padres de familia realizar citas por teléfono

Los padres de familia que requieran citas en el Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña (INSN-Breña), pueden solicitarlas a través del teléfono y página web, en lugar de hacer largas e innecesarias colas, exponiendo a sus menores hijos, indicó el Dr. Roberto Shimabuku Azato, director general del instituto.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia y les recordó que el INSN Breña cuenta con un moderno sistema de citas en Línea (teléfono e internet) para que los padres puedan solicitarlas de lunes a sábado de 7:00 a 19:00 horas, con sólo marcar el 416 – 2810 si llama desde Lima, y el 0800-11108 (llamada gratis), si llama desde provincia.



“En los recientes meses se observan a personas que pugnan desde muy temprano, por conseguir una cita en las ventanillas de admisión, pudiendo separarla con solo una llamada telefónica desde sus hogares”, dijo Shimabuku Azato; señaló que al traer a los menores a altas horas de la madrugada los exponen a contraer alguna enfermedad respiratoria.

El servicio de citas también se realiza a través de la página web, solo tiene que ingresar a www.insn.gob.pe, allí los padres o tutores tiene la opción de escoger la especialidad, fecha, hora y al médico tratante. Pueden reservar cita para pacientes nuevos, continuadores y usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

Con esta plataforma de servicio en línea se busca reducir el congestionamiento en el área de selección, admisión y cajas que origina gran malestar para los usuarios. “La idea es canalizar toda la demanda del hospital para que se atienda de manera programada y evitar que el usuario pueda venir al hospital para solicitar su cita. Es también una forma de ofrecerle un trato digno y atención segura”, agregó.

Fuente: [Ministerio de Salud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo